miércoles, 26 de febrero de 2014

Sueños Profundos

Encontrar la boutique adecuada para que hicieran un vestido perfecto era complicado. A pesar de eso luego de unas horas lo encontramos, mi hermana estaba feliz con los diseños que había hallado y yo estaba fascinada con las revistas que allí tenían, tanta feminidad expresada en una sola imagen era lo que lograba la revista La Mode Pratique, esa silueta que acentuaba la cintura, tan refinadas prendas que lucían estas mujeres en la portada, ojalá algún día llegue a ser como ellas. Después de un rato mi hermana termina de decidir los detalles de su vestido y nos vamos a la casa. Días después me encontraba sentada pensando en la fiesta de mis padres, tantos invitados, tanta exclusividad.

 Era la hora de recoger el vestido de mi hermana, azul brillante, caderas acentuadas y escote un poco bajo, se veía espectacular, tan femenina, tan hermosa. Llegamos a la casa, corren personas por aquí y por allá, mama está desesperada y nerviosa porque se acerca la hora. Yo estoy en mi cuarto ultimando los detalles de mi maquillaje, de repente hay un estruendo que hace vibrar toda la casa, mi mama y mi hermana gritan y corren a mi cuarto, no sabemos que pasa sólo vemos el humo correr por las ventanas, ¿Dónde está mi papa? Salgo a buscarlo y la sala de eventos está llena de escombros. Salió mi padre salió a ver que pasaba, nos hacía señas a lo lejos para que nos quedáramos en lo que quedaba de la casa, las tres asustadas y acurrucadas no entendemos que es lo que pasa, sólo sabemos que no es nada bueno.

Minutos más tarde entra mi padre corriendo a donde nosotras estábamos, no entendía lo que decía, solo escuche cuando grito ¡EMPEZO LA GUERRA! Salimos lo más rápido posible de la casa con las pocas pertenencias que pudimos sacar, nos subimos al carro y empezamos a andar por la carretera, mucha gente gritando y nosotros sin poder hacer nada, teníamos tanto miedo que ni siquiera éramos capaces de mirar hacia a fuera, entendíamos muy poco lo que pasaba, ¿Una guerra?, ¿Por qué empezó?, todo es tan confuso. Logramos salir de la ciudad sin ningún percance, en el campo el ambiente era diferente, todo estaba tranquilo, las personas no sabían que en la ciudad estaba empezando una guerra.

Encontramos una pequeña hacienda y pedimos hospedaje por lo menos hasta saber que estaba ocurriendo en la ciudad, amablemente una familia nos recibió y acogió en su casa. Pasaron algunos días y no sabíamos si ya habían parado los bombardeos, solo teníamos mucho miedo de volver a nuestra casa donde fuimos atacados. Mientras yo leía uno de mis libros, Margarita, la hija mayor de la familia que nos acogió tenía una revista, le pregunte de que trataba y me dijo que escribían sobre los pasatiempos de las mujeres, como ser una buena ama de casa y diversos temas de interés femenino, al ver la portada me di cuenta que era la revista que yo había visto en la Boutique, ¿Cómo habrá llegado hasta aquí tan prestigiosa revista?

Escucho disparos, y de repente todo esta negro, no sé qué ocurre solo sé que estoy muy asustada, pero no puedo gritar, estoy sola, nadie me escucha. No siento dolor, pero no se qué ocurre con mi cuerpo, solo escucho a los médicos diciendo que es muy probable que muera, ¿Me han disparado?, ¿Me he golpeado? No sé, no sé qué pasa con mi cuerpo, mi mente esta nublada, pero escucho todo, entiendo todo lo que dicen a mí alrededor, pero no veo a nadie, no puedo hablar y estoy muy asustada.

Empiezo a ver un nuevo mundo, ¿Estaba soñando? Un campo de flores, muchas clases de flores y veo a lo lejos a mi familia, corro hacia ellos, pero no llego, corro y corro y no los alcanzo, cuando de repente mi mama me habla, escucho su voz pero no la veo, me dice que todo va a salir bien y vuelvo a caer en un sueño profundo, no sé qué es lo que sucede, estoy muy confundida. Quiero moverme, abro los ojos, estoy en la clínica, ¿Qué me ha pasado?, ¿Cuánto tiempo he pasado en mi mundo soñado? Mama empieza a hablarme y a gritar de felicidad, llora y no sabe qué hacer, llama a los médicos y cuando llegan empiezan a examinarme, al parecer lo que tenia era grave, pero lo he superado.


Al pasar los días empiezo a hablar y mi mama me cuenta lo que ha sucedido, han pasado cerca de 4 años y medio y han transcurrido muchas cosas en la vida de mi familia, mi mama me cuenta que aquel día me dispararon dos veces, uno en el hombro y otro cerca de la oreja, dure todo este tiempo en coma y mi madre siempre tuvo la esperanza de que yo volvería a la vida, por otro lado a mi padre lo habían reclutado como soldado en la guerra y tras un año de servicio muere. Mi hermana tras toda la guerra decide mudarse a Sur América. Con toda la tristeza que me invade, sin tener a mi familia unida, solo quiero distraerme y mi mama me ha guardado todas las revistas de La Mode Pratique de estos años, empiezo a leer, revista tras revista, detallo cada portada y lo único que noto es el cambio de lo que era la mujer, fina, elegante y femenina, y ahora toda una luchadora por sacar a su familia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario