miércoles, 2 de abril de 2014

Dark Glamour


Si de vivir una experiencia gótica se trata, el Fashion Institute of Technology lo hace realidad. Desde el 5 de febrero de 2008 hasta el 21 de febrero de 2009 se presento Gothic, una exposición que muestra una historia extraña, evocando la destrucción, la descomposición y la muerte.


Una exposición diferente a las demás que sin lugar a dudas atrajo el interés de muchos aficionados de la moda, un lugar sombrío, bárbaro y macabro que tiene un sinfín de significados para los visitantes que decidieron ver una faceta de la moda que no había salido a la luz lo suficiente para ser conocida.

Los bárbaros fueron percibidos por los romanos como la antítesis de la civilización clásica, por lo cual llegó el gótico medieval para ser visto como ese “lado oscuro” de la comunidad. Pero al surgir la ilustración, el periodo medieval fue conocido como una retrospectiva a la edad oscura, que se caracteriza por la brujería y superstición.


Pero lo gótico no es solo la historia de una cultura, se ha ido expandiendo a otros aspectos de la vida de las personas, y uno de estos es la moda.

Con representantes como John Galliano quien ha descrito a “la chica gótica” como un tema fresco, vanguardista y misterioso. Otros diseñadores como Mcqueen y Yamamoto, también han creado lo que podría describirse como moda gótica. Un diseñador que vivió en carne propia lo que era lo gótico fue Rick Owens y el dice que alguna vez fue goth, tal como Vivianne Westwood fue punk.

Así es como se muestra esta exposición, llena de color negro, cráneos como decoración y varios maniquíes que muestran como una persona normal, con un poco de ropa malgastada y oscura se pueden convertir en un símbolo de destrucción y muerte.

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