miércoles, 26 de marzo de 2014

Una groupie más

Y yo estaba ahí, en primera fila como siempre, escuchando mi banda favorita, la que con cada canción hacia estremecer hasta el más pequeño hueso de mi cuerpo, esa que me hacia ir hasta los sitios más recónditos para verlos tocar, esa que escuchaba todo el tiempo encerrada en mi casa, mi banda favorita, toda mi vida.

Verlos a ellos con el pelo largo, camisas de cuadros, ropa ancha, sin preocuparse mucho por su aspecto, esas características eran la que más me llamaban la atención, el hecho de que no les importara su aspecto físico a la hora de presentarse en tantos eventos. Por eso los seguí hasta el final de su carrera, era la razón por la cual siempre estuve en primera fila en cada uno de sus conciertos, a lo mejor ya me reconocían cuando me veían allí, y espero que así haya sido.

Me empecé a vestir como ellos, y si, mucha gente me juzgaba y me miraba raro, pero a mí no me importaba, yo quería ser igual a ellos, sin importarme el aspecto físico, simplemente que importara lo que yo hacía por mi misma y como ayudaba a los demás.

En uno de sus conciertos logre ver un poco detrás del escenario, y vi a Kate Moss con Johny Depp, la icónica pareja estaba allí viendo a mis ídolos, todos vestidos de la misma manera, de un mismo mundo pero trabajando en diferentes ramas, yo quería pertenecer a ese grupo, famosos actores, modelos y músicos, con un físico dejado y sin importancia, los admiraba tanto que no veía la hora de su próximo evento para estar allí otra vez en primera fila.
Llego un día donde finalmente iba a entrar al camerino a conocerlos y conocer a Kurt Cobain, mi más grande ídolo, era como un Dios para mí, lo conocería después de unos años siguiéndolo a él y a su banda, por fin llego la oportunidad.

Aunque al parecer el destino no quiso darme la oportunidad, solo tengo por decir, descansa en paz Kurt Cobain.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Otro niveles

Chanel quiso dar un aire totalmente diferente con la colección de otoño/invierno 2014 presentada en París Fashion Week. Llevar una marca tan reconocida al punto de hacer un show en un supermercado, es algo que solo a Karl Lagerfeld se le hubiera ocurrido.

Realizar tal evento en un lugar donde el reconocido diseñador nunca había estado llegaría a ser algo que nadie esperaba y que será recordado durante muchos años más. Así es como Lagerfeld llevo el lujo a otro nivel, llego a mostrar que la prestigiosa marca también se puede usar cotidianamente en todas las actividades, hasta en las compras de productos para el hogar.

Pretender llevar tanta exclusividad, lujo y elegancia a un escenario totalmente fuera de lo tradicional, es un gran reto, pero Lagerfeld lo logro, y muy bien hecho. Junto con su musa Cara Delevigne mostraron una colección llena de prendas coloridas y metalizadas, además de muchas texturas y diversas siluetas.

El arte se ha convertido en un producto, por esta razón Chanel decidió vender sus prendas relacionadas con el Pop Art en un supermercado. Los productos exhibidos fueron hechos exclusivamente para el desfile, cada etiqueta fue modificada para que el escenario hablara por sí solo y reflejara el concepto que Lagerfeld quiso dar a conocer.

Los invitados al evento, sorprendidos por el escenario poco común, lo recorrieron y tomaron ciertos productos de interés para cada uno, mismo acto que realizaron las modelos mientras mostraban cada prenda durante la pasarela, y aunque no todos los productos eran funcionales, cumplieron con el papel de darle ese detalle exclusivo a la marca.


Un desfile muy bien realizado y organizado, que tuvo criticas buenas y malas, pero sobretodo que quedara en la memoria de muchas personas durante mucho tiempo, y se convertirá en el desfile favorito para muchos seguidores y amantes de la moda y sobre todo de Chanel.